Es un programa creado para detectar y eliminar virus de un sistema. Estos programas deben detectar, de alguna manera, la presencia o el accionar de un virus informático en un computador. Este es el aspecto más importante de un antivirus, independientemente de las prestaciones adicionales que pueda ofrecer, puesto que el hecho de detectar la posible presencia de un virus informático, detener el trabajo y tomar las medidas necesarias, es suficiente para acotar un buen porcentaje de los daños posibles. Adicionalmente, un antivirus puede dar la opción de erradicar un virus informático de un equipo infectado. Diversas empresas se han preocupado del tema de los virus informáticos y han creado la A. V. P. D. (Antivirus Product Developers, Desarrolladores de Productos Antivirus) que es una asociación formada por las principales empresas informáticas del sector.Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes:
VACUNA: es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
DETECTOR: que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.
ELIMINADOR: es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.
1 comentario:
QUE BUEN TEMA PARA TRATAR.....
Publicar un comentario